¿QUÉ ES EL DIVORCIO EXPRESS?

Qué es el divorcio express

Abogados en Terrassa

¿Que es el divorcio express? El divorcio exprés nace de la aprobación de la Ley 15/2005 de 8 de  julio, dónde se modifica aspectos esenciales en materia de separación y divorcio y se permite una tramitación ágil y flexible.

Finalizar con el vínculo matrimonial mediante un divorcio exprés, es sinónimo de poner fin a dicha situación conflictiva de manera rápida y económica. Es por ello, que la mayoría os preguntáis en que consiste este nuevo método y si cumplís los requisitos para acogerse al mismo.

Requisitos del divorcio express

  • Primero, el principal elemento para obtener un divorcio exprés, parte de la premisa de que los cónyuges tengan intención firme de realizar el mismo vía amistosa y de mutuo acuerd. Para lo cual, contaran con la intervención de un abogado especialista que les guíe y asesore a ambos atendiendo a su situación personal y a la realidad jurídica vivida en las resoluciones recientes de los tribunales. Ahorrándose así interponer demanda de divorcio.
  • Partiendo de dicha premisa, el matrimonio debe haberse realizado con una antelación de tres meses. Salvo excepciones delimitadas como la existencia de riesgo para la vida. La integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad o indemnidad sexual de los cónyuges o hijos comunes.
  • Y finalmente, uno de los cónyuges tendrá que tener fijada su residencia en España.

Es decir, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos anteriores, es posible realizar un proceso de DIVORCIO FÁCIL. SEGURO. y con total garantía pudiendo reducir la conflictividad del mismo y haciendo llevadero este proceso que de por sí, se nos presenta dificultoso.

Dicho lo anterior,cabe poner de manifesto que en 2015, la Ley de Jurisdicción Voluntaria reguló la posibilidad de realizar el divorcio notarial (siendo asistido por un letrado especializado) siempre que no haya hijos menores.

Si bien, la opción del divorcio notarial, facilita aún más los trámites antes mencionados. Siendo necesario tan solo la redacción de un convenio regulador donde se establezcan las medidas de disolución del vínculo.

Como es, el régimen económico matrimonial y la asistencia del letrado el día de la firma.

3 comentarios de “¿QUÉ ES EL DIVORCIO EXPRESS?

  1. Pingback: ¿ME PUEDO DIVORCIAR EN ESPAÑA, TENIENDO AMBOS CÓNYUGES NACIONALIDAD EXTRANJERA? - Munill Tudo Abogados

  2. Pingback: IMPUESTOS DERIVADOS DE UN DIVORCIO - Munill Tudo Abogados

  3. Pingback: DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO - Munill Tudo Abogados TERRASSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *