logo

No se puede obligar a ir a Terapia Familiar

En Munill Tudó despacho de abogados especializado en derecho de familia, Trabajamos de forma actualizada a fin de tener constancia de las nuevas variaciones introducidas por los tribunales. Una de las resoluciones más recientes a destacar es la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 28 de julio de 2016, que hace referencia a la imposición de sometimiento a terapia familiar.

Los abogados familia en Terrassa, especialistas en familia, matrimonialistas y abogados especialistas en divorcio, están preparados para asesorarle y guiarle en su proceso legal en caso de un divorcio en Terrassa.

Munill-Tudó Abogados

Contamos con abogados especialistas en derecho de familia que están constantemente actualizados en las últimas sentencias y decisiones emitidas por los tribunales.

La sentencia establece que ningún precepto contenido en el libro II del Código Civil de Cataluña (CCCat) permite obligar a una persona a recibir, sin su consentimiento, tratamientos terapéuticos de carácter familiar. Los tribunales pueden exhortar a la realización de estas terapias y también valorar la actitud de los progenitores que no sigan las recomendaciones, pero no pueden ser impuestas como obligación.

Sin embargo, los tribunales pueden considerar la actitud de cada progenitor en relación a cooperar con el otro para garantizar una máxima estabilidad para los hijos en la determinación del régimen y forma de ejercer la guarda de los hijos menores.

Desde nuestro despacho podemos asesorarle y guiarle en su proceso legal, ya sea que esté buscando defender sus derechos en relación a la terapia familiar o cualquier otro asunto relacionado con el derecho de familia.

Fuente del post:  Auto dictado por la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en fecha de 5 de octubre de 2018 (ECLI:ES:APB:2018:6503A).

Nuestra experiencia y conocimiento del derecho le garantizarán una representación sólida y eficaz en cualquier asunto relacionado con derecho de familia. Contáctanos hoy mismo para programar una consulta y conocer cómo podemos ayudarle a defender sus derechos y asegurar la máxima estabilidad para usted y su familia.

Llámenos: 937 68 65 09 650 648 314

Encontrará nuestras instalaciones en Pg. de les Lletres, 13, 6º 4ª, 08221 Terrassa, Barcelona

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es legalmente posible obligar a alguien a asistir a terapia familiar?

    La ley no puede obligar a una persona a participar en terapia familiar, ya que la asistencia a cualquier forma de terapia requiere del consentimiento voluntario de los involucrados.

  • ¿Qué alternativas existen si un miembro de la familia se niega a ir a terapia?

    En casos de negativa, se pueden explorar otras opciones como la mediación familiar o terapia individual para los miembros dispuestos, enfocándose en mejorar la dinámica familiar.

  • ¿Cuál es el papel del terapeuta familiar en disputas legales?

    El terapeuta familiar puede ofrecer un espacio neutral para la comunicación y el entendimiento, aunque no tiene autoridad legal para resolver disputas o imponer decisiones.

  • ¿Cómo puede la terapia familiar ayudar en procesos de divorcio o custodia?

    La terapia familiar puede ser útil para manejar emociones, mejorar la comunicación y facilitar acuerdos amistosos, especialmente en situaciones que involucran a menores.

  • ¿Existen consecuencias legales por rechazar la terapia familiar en disputas de custodia?

    Aunque no se puede obligar a la terapia, el rechazo podría ser considerado por los tribunales al evaluar la disposición de una parte para cooperar en el bienestar familiar.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, indíquenos en que podemos ayudarle
(Le responderemos en la mayor rapidez posible)

¡Gracias!