logo

ABOGADO DIVORCIO TERRASSA

Por qué elegirnos como tus abogados de FAMILIA en Terrassa

En Munill-Tudó Abogados, somos un bufete reconocido en Terrassa por nuestra destacada especialización en Derecho de Familia. Nuestra labor se centra en salvaguardar tus derechos.

Entendemos que el Derecho de Familia es un área que demanda un nivel de especialización y sensibilidad particular debido a la profundidad emocional de los casos que aborda, los cuales impactan directamente la vida personal de nuestros clientes. Por este motivo, nos dedicamos a ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, creando un entorno de seguridad y confianza.

Nuestro enfoque no se limita a la simple aplicación de la ley. Nos esforzamos por entender a fondo la dinámica de cada familia, sus antecedentes y preocupaciones. Con esta información, buscamos y defendemos las opciones que consideramos más adecuadas, siempre priorizando la protección del bienestar de los menores cuando están involucrados.

Munill-Tudó Abogados somos un Bufete de Abogados especialistas en divorcios y abogados matrimonialistas de Terrassa. A lo largo de los años nos hemos convertido en un despacho con el mejor abogado divorcio Terrassa .

Nuestro despacho de abogados, tramita todos los expedientes de la forma más personalizada posible, apoyando y asesorando al cliente en todo momento para que pueda obtener la seguridad necesaria en este proceso que, de por sí, conlleva un desgaste emocional.

Ya sea para tramitar el divorcio, una modificación de medidas o si estás buscando un abogado separaciones en Terrassa, somos tus abogados especializados en divorcios.

divorcio Terrassa

Bufete de Abogados especialistas en divorcios en Terrassa

divorcio abogado

Somos un despacho de abogados especialistas en divorcios en Terrassa, siendo nuestra principal carga de trabajo en el bufete los temas de divorcio y teniendo todo el conocimiento que nuestros clientes necesitan para poder solucionar su expediente.

El derecho de familia y concretamente los procedimientos de divorcio forman parte de una rama del derecho muy especializada, por lo que entendemos que es de vital importancia que sean asesorados por abogados especialistas en divorcios en Terrassa, siendo necesario que tales bufetes, como sucede en nuestro caso, dediquen la mayor carga de trabajo a los asuntos de divorcio.

Por ello, un abogado de divorcio en Terrassa se dedica en exclusiva al trabajo de esta amplia materia y al conocimiento en profundidad del derecho de familia.

Nuestro trabajo no consiste en aplicar la ley, sino en entender el rol de dicha unidad familiar, sus antecedentes y preocupaciones, y en base a ello, buscar o defender la opción más válida teniendo como prioridad proteger el bienestar de los menores de edad, en caso de existir estos.

Si se está planteando su separación o divorcio y no sabe cómo afrontar legalmente esta situación. Nuestros abogados resolverán su situación satisfactoriamente

¿Qué es el divorcio?

El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial de forma definitiva.

En la actualidad existen muchas tipologías de familias y, por ende, no solo hacemos referencia a los cónyuges (aquellos cuya unión obra formalizada por matrimonio) sino que también dentro del procedimiento de guarda y custodia existen muchas otras formas de relaciones como pueden ser las parejas de hecho.

En las parejas de hecho, es necesario regular la guarda y custodia de los hijos menores de edad o fijar una pensión de alimentos a favor los hijos mayores de edad no económicamente independientes. En este último caso, no es posible establecer la guarda y custodia de los hijos en común, pues esta opción se extingue al finalizar la minoría de edad.

Por ello, un abogado de divorcio no solamente te divorciará, sino que te ayudará a configurar el cambio de vida que una ruptura provoca en todos los ámbitos de nuestra esfera más personal, principalmente desde un punto emocional, aunque el procedimiento de divorcio también afecta de forma directa a la economía familiar. Y, con nuestros abogados expertos en divorcios todo este trance le resultará mucho más llevadero, más ameno y, por ende, más rápido y eficaz.

Divorcio o separación

Cada año, en Catalunya se ven implicadas en crisis familiares de divorcio más de 13.000 parejas (todo ello sin contar parejas de hecho), por lo que nos encontramos ante un fenómeno social de gran calado.

Desde el 2005, la separación judicial no es un requisito previo para acceder al divorcio (disolución del vínculo matrimonial).

En el año 2021 se calcula que se han producido 110.000 divorcios en España de las que casi el 90% son procedimientos de divorcio y el resto separaciones.

Ante una ruptura familiar, podemos afrontar la misma desde el acuerdo y el consenso con la otra parte (divorcio de mutuo acuerdo) o desde el enfrentamiento (divorcio contencioso). No obstante, siempre le recomendaremos intentar de forma previa el acuerdo, pues el mismo puede resultar más fructífero para ambas partes y conllevar un menos desgaste, pues los plazos de éste se acortan considerablemente.

Diferencias entre separación y divorcio

A efectos prácticos la diferencia por excelencia es la posibilidad de contraer nuevo matrimonio:

Si se divorcia, puede contraer posteriormente nuevo matrimonio, mientras que si opta por la separación no puede volver a casarse y deberá realizar un nuevo procedimiento (con coste de abogado y procurador) para proceder al divorcio definitivo.

En caso de separación, pueden los cónyuges solicitar la reconciliación en caso de querer continuar con su vida marital, por lo que es recomendable siempre y cuando se tengan dudas sobre si su matrimonio debe finalizar de forma definitiva.

En caso de divorcio, no existe la posibilidad de reconciliación, y por ende, en ningún caso puede solicitarse que se quede sin efecto el divorcio y se reanude el matrimonio.

En caso de que las partes quisieran volver a casarse, será necesario que contraigan matrimonio de nuevo, tal y como lo harían si se unieran en matrimonio con una tercera persona.

Como anunciábamos, si opta por la separación y luego quiere divorciarse, deberán afrontar dos procesos judiciales, con un mayor coste emocional y económico.

De conformidad con lo anterior, siempre recomendamos que, en caso de tener clara la ruptura del vínculo matrimonial, se proceda a solicitar el divorcio.

Lo cierto es que desde el 2005, y dado que se puede acceder al divorcio sin exigirse previamente pasarse por la separación judicial, la mayoría de parejas opta por acudir directamente al procedimiento judicial de divorcio.

Para acceder a la separación o al divorcio, nuestro Código Civil tan sólo exige un único requisito: Que hayan transcurrido 3 meses desde que se celebró el matrimonio (ya sea matrimonio civil o eclesiástico).

Por qué elegirnos como tus abogados de divorcio en Terrassa

La trascendencia de los procedimientos de divorcio en Terrassa, sus repercusiones económicas y emocionales para todos los miembros de la unidad familiar, hacen que sea necesaria la intervención de abogados especializados en divorcios que sepan resolver su situación de manera completamente personalizada y ajustada a las circunstancias de cada unidad familiar. Por ello, puede contactar sin compromiso con nuestros abogados especializados en divorcios y le ayudaremos.

Tipos de divorcio

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es la opción más ventajosa y rápida, por lo que suele intentarse siempre de forma previa a la vía judicial. El 81,3% de los divorcios fueron divorcios de mutuo acuerdo y el 89% de las separaciones fueron separaciones de mutuo acuerdo

El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo es tan usual por su rapidez y sobre todo por un menor impacto económico y emocional para toda la unidad familiar. El  divorcio de mutuo acuerdo o divorcio consensual es aquel en el que ambos cónyuges, además de estar conformes con el divorcio o separación, deben pactar entre ellos las medidas que regirán respecto a los hijos menores de edad, pensiones compensatorias y bienes del matrimonio. Ello se plasma en el denominado convenio regulador.

Divorcio mutuo acuerdo
Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

En Munill-Tudó Abogados también somos un bufete de abogados para divorcios contenciosos, siendo nuestra principal carga de trabajo del despacho las demandas de divorcio, así como demandas de guarda y custodia en caso de pareja de hecho.

Normalmente, los puntos de desencuentro para no poder llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo es la custodia de los hijos, la pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar, o incluso cuando uno de los cónyuges no quiere divorciarse y, por lo tanto, es imposible alcanzar cualquier tipo de acuerdo. Hay que recordar, e insistimos en ello dada la frecuencia en la que nos encontramos con este supuesto en el despacho: En España, no existe otro requisito para divorciarse más que hayan transcurrido tres meses desde que se formalizó el divorcio.

En el procedimiento de divorcio contencioso será el Juez quien resolverá las discrepancias entre los cónyuges, acordando el divorcio e imponiendo las medidas que él considera ajustadas a Derecho, tras la celebración del juicio correspondiente, por considerar que se trata de las más beneficiosas para los hijos o las más equitativas entre los cónyuges tras una demanda de divorcio.

Divorcio en notaria

También existe la posibilidad de poder llevar a cabo un divorcio en notaria, los llamados divorcios notariales. Estos divorcios solamente se podrán llevar a cabo en el caso de que no existan hijos menores de edad y por ende, que no sea necesario regular una guarda y custodia.

Divorcio en notaria
Children

Divorcio con hijos

En caso de existir menores de edad en un procedimiento de divorcio, existe una figura que es la encargada de velar por los intereses de los menores, es el Ministerio Fiscal o Ministerio Público.  Por ello, con independencia de que los progenitores lleguen a un acuerdo y se formalice un convenio de mutuo acuerdo, el Ministerio Fiscal deberá homologar el contenido o los pactos recogidos en el mismo relativos a la separación o divorcio con hijos.

ESPECIALIDADES DE NUESTROS ABOGADOS DE DIVORCIO EN TERRASSA

Nuestras actuaciones se basan en una relación de absoluta confianza, claridad y máxima información con su cliente. El principal compromiso es proporcionar el marco idóneo en el que hallar un acuerdo consensuado que satisfaga a ambas partes y siempre anteponiendo el bienestar de los posibles menores envueltos en la ruptura familiar.

Modificacion de medidas

Modificación las medidas definitivas establecidas en una sentencia anterior.

Incumplimiento de sentencia o convenio regulador

Demanda por incumplir el convenio regulador y en consecuencia, parte de la sentencia de divorcio

Guardia y custodia

Asesoría legal para determinar la guarda y custodia de los hijos tras una separación, divorcio u otras circunstancias.

Pensión de alimentos

Reclamación de las pensiones de alimentos impagadas .

Uso de la vivienda

Con o sin hijos.Con o sin hipoteca. Custodia compartida o exclusiva. Ganancial o privativa.Atribución.

PURCHASE ORDER

Medidas provisionales

damos una solución hasta que se produzca una sentencia de divorcio.

Pensión Compensatoria

Especialistas en el cálculo, modificación o extinción de la Pensión Compensatoria.

Convenio Regulador

Redacción de acuerdo bilateral de los cónyuges en el que tras poner fin a la convivencia matrimonial.

Adjudicaciones de los inmuebles

Expertos en adjudicación de la vivienda familiar tras un divorcio o ruptura de una pareja de hecho con una vivienda en común de propiedad.

Separació de Parejas de Hecho

Asesoramos sobre la ruptura de las uniones de hecho.

Régimen de Visitas

evitamos que los hijos pierdan la relación con el progenitor no custodio tras una separación o divorcio

Cómo tramitar un divorcio con Munil-Tudó abogados

14-marry

Tramitar un divorcio en Terrassa es muy sencillo con Munill-Tudó Abogados. Nuestros abogados especialistas en divorcios están acostumbrados a gestionar dichos expedientes e informar a personas que se encuentran en la misma situación que Usted, que necesitan obtener más información para dar el primer paso, o simplemente necesita tramitar un divorcio con máxima urgencia porque hay intereses muy sensibles como pueden ser los hijos menores de edad o la propia vivienda.

7-Law

Primero de todo, nuestros abogados para divorcios concertarán una reunión en el despacho para poder hablar de todos los puntos que necesite saber. Así como, nuestros abogados expertos en divorcios le informarán de todos los puntos imprescindibles de un divorcio, todo lo relacionado con los hijos; la guarda y custodia, las visitas intersemanales, la pensión de alimentos, el colegio, las vacaciones, la vivienda familiar en el divorcio; se puede atribuir el uso a un progenitor, el pago de los suministros, adjudicación de la vivienda familiar en divorcio.

11-Law

Una vez nuestro abogado especialista en divorcios conoce de su situación le informa del procedimiento y del coste de su expediente.

30-Law

Antes de iniciar el procedimiento conocerá el coste del mismo, firmando una hoja de encargo en caso de aceptación. Ajustamos nuestros honorarios al caso en concreto de cada cliente y, no tenemos un precio estándar para todos los supuestos. De esta forma, podrá decidir consciente y libremente con toda la información si le interesa iniciar el procedimiento.

30-Law

Tras la contratación de los servicios de nuestros abogados o abogadas especialistas en familia de Terrassa estarán en plena comunicación directa con los letrados que le ayudarán a defender sus intereses y garantizar que sus derechos queden adecuadamente representados y protegidos durante cualquier proceso legal relacionado con el Derecho de Familia en Terrassa.

Munill-Tudó Abogados

Nos distinguimos porque trabajamos cada caso como si fuera único, porque, de hecho, así es. Así como, aportando una sólida experiencia en derecho de familia con contrastados éxitos, con la mayor dedicación, calidad y enfoque individualizado y exclusivo de cada cliente.

Datos de interés en relación a los divorcios y separaciones

QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES

Carla DuránCarla Durán
16:25 19 Sep 23
Mi experiencia en mi divorcio fue muy buena. Mi abogada fue Natàlia Huertas y desde el primer momento me entrenó y aconsejó. Me ayudó mucho y me dio confianza para seguir adelante. Les recomiendo si necesitas ayuda con un problema de familia. ¡Gracias por toda Natalia!
Sandra IrizarrySandra Irizarry
18:24 16 Sep 23
Excelente comunicación y me trataron bien un 10/10❤️
Pablo SantoroPablo Santoro
17:00 16 Sep 23
Abogados serios10/10 en sus serviciosmuy serios y muy recomendables
marcos pedrazamarcos pedraza
16:53 16 Sep 23
Abogados profesionales10/10 en sus serviciospara todo tipo de casos
thegamer368 hgthegamer368 hg
16:51 16 Sep 23
Abogados muy confiables10/10 en sus serviciosmuy recomendable
Hugo RenesesHugo Reneses
15:05 16 Sep 23
Tuve un problema con mi esposa y tenemos un perro gracias a ellos puede tener la custodia total de mi mascota ya que ella no tenia tan buenos abogados
Iuliana SavaIuliana Sava
12:19 24 Jul 23
Trato Exelente, trabajo ejemplar.Muy contentos con la Abogada Natalia Huertas y las gestiones del despacho en sí.Recomendamos 100%😊
Jessica Carmona torresJessica Carmona torres
08:04 24 Jul 23
Son excelentes profesionales, las recomiendo 100%
"Caí" en manos de Natalia Huertas por recomendación de un amigo y la verdad que solo puedo decir cosas positivas de su trabajo. Muy profesional en cuanto al litigio legal se refiere pero sin dejar el lado humano a un lado. Buen asesoramiento, mucha empatía y buena profesional. La recomiendo al 100%
Francisco JáñezFrancisco Jáñez
15:59 27 Jun 23
El mejor asesoramiento derecho familiar de Terrassa
Alba Busquets GuitartAlba Busquets Guitart
11:39 24 May 23
Son un equipo muy profesional. Las abogadas son atentas, empáticas y resolutivas. En resumen, no puedo más que recomendar sus servicios!
Cristina SánchezCristina Sánchez
10:12 09 May 23
Muy contenta con Natalia, nos ha ayudado en todo el proceso. Lo recomiendo 100%.
Paula Galiana GonzalezPaula Galiana Gonzalez
12:54 20 Apr 23
Excelente profesionalidad, competente y cercano. Natàlia de Munill-Tudó abogados se ocupó de mi caso exitosamente, realizando un trabajo impecable. Muy profesionales y serios, conocedores de la ley, pero sin dejar aparte el lado humano. 100% confianza en ellos.
Enrique OrtegaEnrique Ortega
14:35 16 Feb 23
Estoy muy agradecido por su gran trabajo, unos verdaderos profesionales. Gestionaron mis problemas con el divorcio de la mejor manera. Sin duda contactaré con ellos si vuelvo a tener cualquier problema.
Carlus GomezCarlus Gomez
14:01 07 Feb 23
Fueron unos grandes abogados ¡No tuve más que éxito con Munil Tudó Abogados! resolvieron mi caso en tiempo record. Definitivamente les recomendaría, ¡son honestos, profesionales y hacen un gran trabajo!
Doreen TateDoreen Tate
03:29 03 Feb 23
Despacho de abogados experto en divorcios en Terrassa. Confianza y seriedad. 100% recomendados
Montse LumbrerasMontse Lumbreras
09:16 26 Dec 22
Natalia es muy buena profesional y muy empatica. Volveré a contratar sus servicios en caso que los necesitará, sin duda.
Anna GarcíaAnna García
17:18 05 Dec 22
Grandes profesionales! Les contacté por recomendación y tanto a mi amigo como a mí nos han solucionado todos los problemas y con una dedicación muy grande y muy eficientes. Siempre trabajan pensando en los menores. Son los mejores abogados de divorcios y separaciones de Terrassa. Muy recomendables!!
Sergio MataSergio Mata
07:02 07 Oct 22
Contacté con Natalia para que me ayudara con la indemnización de un accidente de tráfico y gracias a ella todo salió perfecto. Muy contento con su gestión y la atención recibida.
Vicente Rubio FontVicente Rubio Font
08:32 23 Sep 22
Buscando un Abogado matrimonialista en Terrassa, encontré su web y de ahí contacté. Profesionales serios.
OscarOscar
19:56 07 Sep 22
Andrea es una gran profesional, por su dedicación y implicación. Para mi la experiencia ha sido muy satisfactoria. Independientemente de su trabajo, el trato hacia el cliente es de 10, lo más importante por mi experiencia con Andrea ha sido el trato y el gran apoyo que he recibido por su parte. Ante todo entiende, comparte, aconseja y empatiza. Te hace sentir un gran respaldo y tranquilidad, a la par que realmente su trabajo es por vocación. Mil gracias por todo. Muy recomendable.
Buscando en google he podido encontrar unos excelentes Abogados en Terrassa. Natalia es una profesional
J. MaríaJ. María
18:17 20 Jul 22
Abogados de Familia en Terrasa de confianza.Seriedad y confiabilidad.
Nezha BakroumNezha Bakroum
08:56 31 Dec 21
Ha sido una experiencia muy positiva, Natalia es una gran profesional con una calidad humana excepcional.
Manolo Silva JavaloyasManolo Silva Javaloyas
12:18 20 Dec 21
Estoy muy contento con el servicio que me ha dado Natalia, en todo momento ha mirado por mis intereses, se ha preocupado y ha tenido mucha paciencia, me ha ido informando de todo a medida que íbamos avanzando, ha sido un placer,es una gran profesional. En el momento que vuelva a necesitar un abogado no lo dudaré.
Natalia es aparte de ser una persona magnífica, una profesional en toda regla, ha solucionado mi problema en temas de familia, fianza. Muy recomendable al 100%, ya que son muy transparentes, siempre te mantienen informado de todo tipo de trámites que se va a gestionar y muy ordenados.Oscar también es una excelente persona y hacen un trabajo excepcional. Muy agradecido.
David GarcíaDavid García
09:51 08 Sep 21
Tramitaron mi divorcio y la verdad es que desde el primer momento me dieron respuestas a mis problemas. Gracias a ellos no fue traumático todo el trámite de divorcio ni para nosotros ni para mis hijos. ¡Gracias! y los recomiendo 100%.
EsterEster
10:51 21 Jul 21
Natalia es muy profesional, atenta y minuciosa, no puedo decir nada negativo. Me está llevando un tema de familia, no son nada agradables estas situaciones y me está ayudando en todo lo que necesito. La recomiendo sin dudarlo
Entisar A. MarouanEntisar A. Marouan
14:50 22 Jan 21
Conocí este despacho por medio de internet. Especialmente para temas de extranjería. La primera vez quede muy contenta con los servicios. De tal manera, que he vuelto a ellos siempre que lo he necesitado. Durante todos los procesos estuve informada del trámite, me he sentido respaldada y asesorada de las diversas actuaciones que podrían realizar en cada momento. Natalia es muy atenta, organizada y se implica mucho en su trabajo. Muestra su dedicación y vocación al 100%.Obviamente no iba a olvidarme de Oscar, muy atento y con solución a todo.Son un gran equipo, Los recomiendo con plena seguridad.
tomas afonso rodrigueztomas afonso rodriguez
09:26 15 Sep 20
Acudi a este despacho por un tema de extranjeria y la gestión por parte de este despacho ha sido excelente, eficaz , rápida, profesional, informándome a cada instante de la situación del proceso. El trato con Natalia ha sido exquisito. Poco más que decir salvo que los recomiendo al 100%.
js_loader

PREGUNTAS FRECUENTES

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

convenio regulador divorcio
Divorcio

Conoce cuándo entra en vigor un Convenio Regulador con nuestros abogados especialistas en divorcios

¿Está buscando un abogado especialista en divorcios en Terrassa? En Munill-Tudó Abogados, somos un equipo de abogados matrimonialistas altamente capacitados y experimentados en el manejo de casos de divorcio en Terrassa. Si buscas un abogado especialista en divorcios en Terrassa, confía en nuestra experiencia y habilidades para ayudarte a obtener un acuerdo justo y equitativo

Leer Más »
Custodia de los hijos
Derecho familia

Cómo Establecer la Custodia de los Hijos

En Munill-Tudó, somos conscientes de lo difícil que puede ser enfrentarse a un proceso de divorcio o separación, especialmente cuando hay hijos involucrados. La custodia de los hijos es una de las cuestiones más delicadas y emotivas en estos casos. Por ello, queremos ofrecerte una guía práctica para ayudarte a entender cómo se establece la

Leer Más »

Munill-Tudó Abogados:

No obstante, cuando no es posible el acuerdo, defendemos los intereses de nuestros clientes en vía judicial

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, indíquenos en que podemos ayudarle
(Le responderemos en la mayor rapidez posible)

¡Gracias!