ABOGADOS DIVORCIO CONTENCIOSO EN TERRASSA
Bufete de Abogados de familia especialistas en divorcio contencioso en Terrassa
Un abogado divorcio contencioso es el profesional que te podrá prestar toda la asesoría y gestión eficaz ante un divorcio. En Munill-Tudó Abogados contamos con el mejor bufete de abogados de familia especialistas en divorcio contencioso en Terrassa.
Nos caracterizamos por ser constantes en nuestros procesos, hacemos un seguimiento oportuno y prestamos una atención inmediata. Sabemos que necesitas una solución y estamos para otorgarte una atención personalizada, porque solo de esta manera se consiguen mejores resultados.
¿Qué es un divorcio contencioso?
El divorcio contencioso se inicia cuando uno de los cónyuges solicita el divorcio ante un Juez sin el consentimiento de la otra parte. Este divorcio suele ser más largo que el divorcio mutuo acuerdo y acarrea ciertos inconvenientes, sobre todo cuando hay hijos involucrados. Por ello, en Munill-Tudó Abogados siempre actuamos a favor del bienestar de los hijos menores de edad.
El plazo para solicitud de un divorcio contencioso no existe como tal. Si bien, puede solicitarse siempre que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. Las causas de divorcio contencioso no están reguladas legalmente. Nuestro ordenamiento jurídico no exige que el divorcio sea casual, por lo que no es necesario justificar el motivo del mismo.
Si te quieres divorciar y no tienes la aprobación de tu expareja, lo mejor es solicitar un divorcio contencioso y en Munill-Tudó Abogados contamos con los mejores abogados de divorcio para lograrlo. Cuando existen hijos, es necesario solicitar medidas provisionales que regulen la transición del proceso y dejen claro las medidas que se deben llevar a cabo. Este proceso se solicita para tener una resolución en un menor plazo.
Munill-Tudó Abogados
¿Te quieres divorciar y no logras llegar a un acuerdo?
Si los puntos de discusión de un divorcio están muy alejados del acuerdo puedes solicitar un divorcio contencioso y conseguir resolver el asunto por medio de los Tribunales. En Munill-Tudó Abogados, te podemos ofrecer el mejor abogado divorcio contencioso Terrassa para solucionar tu situación.
Tipos de divorcio contencioso
Divorcio contencioso con hijos
Un divorcio contencioso con hijos se puede extender y esto se debe a falta de acuerdo entre los cónyuges. No obstante, podemos obtener medidas provisionales en un plazo mucho más breve. Por eso, en Munill-Tudó Abogados servimos de mediadores y gestionamos todos los procesos legales de manera oportuna.
Al iniciar una demanda divorcio contencioso con hijos, lo primero que recomendamos es recabar toda la documentación necesaria para iniciarlo. Los documentos que necesitas son: certificado de matrimonio, acta de nacimiento de los hijos (nosotros nos encargamos de la búsqueda de los documentos) y los detalles del plan de parentalidad que elaboraremos tras una reunión inicial para que conozca todos los puntos necesarios y la constante comunicación con nuestros letrados directamente.
En el plan de parentalidad se proponen las medidas a tomar en cuanta: guarda y custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia, comunicación, obligaciones parentales, entre otros.
Es necesario destacar con detalle los motivos que originan el plan de parentalidad y presentarlo con los documentos recabados para iniciar la demanda de divorcio contencioso ante el Juzgado de Terrassa o de la localidad que nuestros abogados contenciosos indiquen.
Divorcio contencioso sin hijos
Este tipo de divorcio contencioso es mucho más rápido, sobre todo cuando es un divorcio contencioso sin hijos ni bienes, solo es necesario cumplir ciertos requisitos y son los siguientes:
- No debe existir acuerdo entre las partes.
- La antigüedad del matrimonio debe ser superior a los 3 meses.
- Los cónyuges deben contar con la defensa de un abogado divorcio contencioso.
- Debe ser un matrimonio sin hijos.
El divorcio contencioso sin hijos es mucho más rápido, solo se requiere la voluntad de un cónyuge para iniciarlo. Además, la intervención de un abogado divorcio contencioso es obligatoria, porque será quien logre la igualdad en cuanto a términos, incluso después del divorcio.
Si se está planteando su separación o divorcio y no sabe cómo afrontar legalmente esta situación. Nuestros abogados resolverán su situación satisfactoriamente
Cómo tramitar un divorcio con Munil-Tudó abogados
El primer paso es presentar la demanda de divorcio contencioso ante el Juzgado de Primera Instancia más cercano al domicilio conyugal.
Si existen hijos, la demanda debe ir acompañada de un plan de parentalidad que especifique las condiciones en torno a los menores.
Este procedimiento se realiza de manera escrita y cuenta con una vista oral y cada involucrado debe contar con los servicios de un abogado divorcio contencioso.
Cómo ganar un divorcio con Munil-Tudó abogados
La carga de trabajo más grande del despacho Munill-Tudó Abogados son procedimientos de divorcio, por lo que nos ofrece una experiencia mayor y somos capaces de entender en el momento emocional que pasan todos nuestros clientes y por ello, no solamente les ofrecemos un asesoramiento legal también les entendemos y les ayudamos en estos momentos tan difíciles.
Requisitos para divorcio de mutuo acuerdo
Antes de iniciar los trámites para divorcio de mutuo acuerdo, debes cumplir una serie de requisitos para divorcio de mutuo acuerdo, y poder llevarlo a cabo, presta atención:
- Certificado de matrimonio y partida de nacimiento de los descendientes.
- Certificado de empadronamiento
- Documentos relacionados con: escrituras públicas, certificados, préstamos, planes de pensión, cuentas bancarias e hipotecas, así como, cualquier otra documental que acredite la situación económica.
- Contrato laboral y soporte de nómina.
- La información suministrada debe ser completa, así el Juez podrá tener una visión clara de la situación y esto le permitirá tomar la decisión más conveniente.
- Es importante mantener una buena comunicación con los profesionales de nuestro bufete. Nuestros abogados podrán asesorarle mejor si su implicación es activa.
Cuando es firme una sentencia de divorcio contencioso
Una sentencia de divorcio contencioso adquiere firmeza a los 20 días después de que se dicte la sentencia, siempre y cuando no exista una apelación. De ser así, el demandado interpondrá ante el Tribunal de Apelación (Audiencia Provincial) la solicitud para impugnar la decisión del Juez y retomar el proceso.
Entonces, ¿se puede anular una demanda de divorcio contencioso? No, ya que una vez que se dicte la sentencia no se puede revocar. Lo único que se puede hacer es apelar las condiciones dispuestas en la sentencia y así conseguir una mejor solución. En cualquier caso, no hay oposición al divorcio por lo que solo se puede apelar las medidas en relación a los hijos o las medidas patrimoniales.
¿Cuánto tarda en salir una sentencia de divorcio contencioso?
Los divorcios contenciosos una vez celebrada la vista, se obtiene sentencia en un plazo máximo de 20 días. Si es un divorcio contencioso sin hijos ni bienes, el trámite del divorcio es mucho más corto, no habiendo oposición.
Munill-Tudó Abogados:
Contacte con nuestros abogados de divorcios contenciosos para poder solicitar una vista urgente. De este modo, se asesorará de forma personalizada de los derechos que le corresponde y de la manera de hacerlos valer. En procedimientos de familia, es de vital importancia que se halle asesorado por abogados especializados.
Contacte sin compromiso con nuestro despacho a través del medio que prefiera:
Llámenos: 937 68 65 09 / 650 648 314
Encontrará nuestras instalaciones en Pg. de les Lletres, 13, 6º 4ª, 08221 Terrassa, Barcelona
QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES
Munill-Tudó Abogados:
Disponibilidad y cercanía. Ética y profesionalidad