Familiar Comunitario

El régimen comunitario se regula en el Real Decreto 240/2007 y es aplicable a los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no tenga la nacionalidad de estos países.

Puedes ver el Real Decreto pulsando aquí.

Reagrupe a sus hijos, cónyuge o padres. Puede lograr vivir juntos en España. Contacte con nuestros especialistas

En nuestro despacho le informaremos sobre qué países son los estados miembros de la UE y los que forman parte del acuerdo europeo sobre el espacio económico europeo, los requisitos, condiciones, plazos, etc. para poder obtener la documentación necesaria, cómo llevar a cabo los trámites, precios de las tasas, etc.

Munill-Tudó Abogados:

Porque somos conscientes de la importancia de vivir con su familia en nuestro país. Consúltenos todas sus dudas.

¿Qué requisitos se les exige a sus familiares para entrar en España?

  • Si los familiares de nacionales comunitarios residen en algún país perteneciente al Tratado Schengen, podrán entrar en España únicamente mostrando su pasaporte y tarjeta de residencia en dicho país
  • Si los familiares nacionales de comunitario residen en un tercer país, se tendrá en cuenta la nacionalidad de los mismos para determinar si van a necesitar visado u otra clase de documentación para entrar en España

Antes del plazo de tres meses desde su entrada en España, deberán solicitar la Tarjeta de familiar de residente comunitario. Su vigencia estará vinculada a la residencia de la persona de la que dependan. En general, su duración es de 5 años. Asimismo, podrá residir con carácter permanente cuando cumplan los requisitos para ello.

Si quiere conocer cuáles son sus posibilidades a la hora de llevar a cabo el procedimiento de la solicitud de Residencia Temporal por Reagrupación Familiar, contacte con nuestros profesionales. Le asesoraremos durante todo el proceso.

Munill-Tudó Abogados:

Nuestro método de trabajo se basa en la experiencia, la profesionalidad y la vocación

error: Content is protected !!