ABOGADOS DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO EN TERRASSA
Bufete de Abogados de familia especialistas en divorcio de mutuo acuerdo en Terrassa
¿Te quieres divorciar? Desde Munill-Tudó Abogados recomendamos los divorcios de mutuo acuerdo por ser el divorcio más rápido y menos costoso.
Ante un divorcio con hijos menores de edad, intentamos buscar la solución a las discrepancias surgidas a fin de preservar el bienestar de los menores y obtener un acuerdo beneficioso para ambas partes de forma ágil, a fin de amortiguar el desgaste emocional del proceso.
Nuestro objetivo es ayudarte en el proceso a fin de agilizar sus trámites. Nuestro abogado divorcio mutuo acuerdo Terrassa lo hará por ti.
¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo?
Un divorcio de mutuo acuerdo es un divorcio que se realiza con la aprobación de ambas partes y puede ser presentado ante un notario o por vía judicial. En este tipo de demanda necesita la incorporación de un convenio regulador, donde se reflejan todos los acuerdos alcanzados. Únicamente puede presentarse por vía notarial en caso de que no existan menores de edad. Si existieran, debe acudirse a vía judicial ya que requiere la aprobación de las medidas en relación a los menores por Fiscalía.
Nuestros abogados especialistas en divorcios de mutuo acuerdo, os ayudarán y asesorarán en todos los puntos que pueda haber desacuerdo con los mejores consejos adquiridos por la experiencia para poder llegar a un acuerdo amistoso.
Un divorcio de mutuo acuerdo sin hijos, es más ágil y suele tramitarse con un plazo de tiempo corto, exigiendo como único requisito para acceder a éste que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.
Munill-Tudó Abogados
¿Te quieres divorciar y no logras llegar a un acuerdo?
En Munill Tudó abogados contamos con expertos en derechos de familia, capaces de asesorarte y gestionar todo lo relacionado con tu divorcio. Nuestras instalaciones están diseñadas para recibir a nuestros clientes y otorgarles un espacio tranquilo y acogedor que ayudará a lograr los acuerdos necesarios.
Tipos de divorcio mutuo acuerdo
Los tipos de divorcio mutuo acuerdo pueden ser: divorcio de mutuo acuerdo con hijos o divorcio de mutuo acuerdo sin hijos. En caso de que sea divorcio sin hijos, puede realizarse el trámite en notaria.
Divorcio de mutuo acuerdo con hijos
En el tipo de divorcio de mutuo acuerdo con hijos debe acudirse a la vía judicial. Como hemos comentado anteriormente, no puede acudirse a notaria ya que requiere de forma obligatoria la conformidad de Fiscalía en relación a las medidas paternofiliales de los menores en común.
El divorcio de mutuo acuerdo con hijos se formaliza mediante un convenio regulador. En el convenio regulador de divorcio se contempla en plan de parentalidad en relación a los hijos, esto es, tipología de guarda y custodia, patria potestad, régimen de visitas, contribución de alimentos, entre otras. Asimismo, el convenio regulador dispone la disolución del vínculo matrimonial por divorcio y las medidas patrimoniales de los cónyuges tras el divorcio.
Divorcio de mutuo acuerdo sin hijos
El tipo de divorcio de mutuo acuerdo sin hijos es mucho más sencillo que el divorcio con hijos, siempre y cuando exista el mutuo acuerdo entre las partes. Debe recordarse en este punto, que no existe oposición posible al divorcio, por lo que no tiene sentido que no se confeccione de mutuo acuerdo entre cónyuges.
El divorcio de mutuo acuerdo sin hijos, se puede realizar con la intervención de un abogado de familia o mediante la intervención de dos letrados, como más cómodas se sientan las partes y puede tramitarse por vía notarial o judicial.
El divorcio de mutuo acuerdo por vía judicial es mucho más ágil sin hijos porque no tenemos que esperar la revisión del convenio por el Ministerio fiscal.
En caso de no llegar a ningún acuerdo, es necesario acudir a la vía contenciosa para solicitar las pretensiones al juez.
Actualmente, no hace falta especificar las causas que originaron la separación y el requisito para el divorcio de mutuo acuerdo es simplemente iniciar el divorcio después de los tres meses de celebrar el matrimonio. Nuestro ordenamiento jurídico no es causalista, ello significa que no se exige una causa para proceder al divorcio.
Un divorcio de mutuo acuerdo sin hijos ni bienes es mucho más económico que cuando se recurre a la vía judicial.
Si necesita realizar un divorcio de mutuo acuerdo sin hijos puede ponerse en contacto con nuestros abogados especialistas en divorcios mutuo acuerdo en Terrassa, y le ayudaremos y asesoraremos en la gestión del divorcio de la forma más eficiente y personalizada posible ya que, no todas las unidades familiares son iguales y debemos valorar cada trámite por separado.
Si se está planteando su separación o divorcio y no sabe cómo afrontar legalmente esta situación. Nuestros abogados resolverán su situación satisfactoriamente
Pasos para un divorcio de mutuo acuerdo
Si quieres informarte de cuales son los pasos para un divorcio de mutuo acuerdo, en Munill Tudó abogados te explicamos cómo proceder a un divorcio de mutuo acuerdo. Una vez que nos contactes, te asignaremos un abogado divorcio de mutuo acuerdo para conocer con detalle tu situación actual y poder darte solución a tus inquietudes.
Para iniciar el trámite de divorcio de mutuo acuerdo no necesitamos ningún tipo de documentación. Nuestros abogados de divorcios solicitarán por usted toda la documentación que sea necesaria para el divorcio.
En caso de que no existan hijos y exista la voluntad de ambas partes, podemos realizar los trámites para divorcio de mutuo acuerdo ante notaría.
En Munill-Tudó abogados te asesoramos y ayudamos, redactamos el convenio y los demás pactos necesarios como la adjudicación de la vivienda familiar y trabajamos conjuntamente con el abogado de la otra parte. Lo que más fomentamos en nuestro bufete es el mutuo acuerdo, porque así se puede lograr un acuerdo satisfactorio para las partes involucradas.
No te preocupes por las gestiones judiciales o notariales, nosotros nos encargamos de ello, solo tienes que asistir a la cita y nuestros abogados especialistas le informarán y ayudarán en todo el procedimiento. Una vez que tengas la sentencia podrás dar por culminado el proceso y su duración dependerá de los diversos factores involucrados.
Cómo ganar un divorcio demutuo acuerdo con Munil-Tudó abogados
La carga de trabajo más grande del despacho Munill-Tudó Abogados son procedimientos de divorcio, por lo que nos ofrece una experiencia mayor y somos capaces de entender en el momento emocional que pasan todos nuestros clientes y por ello, no solamente les ofrecemos un asesoramiento legal también les entendemos y les ayudamos en estos momentos tan difíciles.
Requisitos para divorcio de mutuo acuerdo
Antes de iniciar los trámites para divorcio de mutuo acuerdo, debes cumplir una serie de requisitos para divorcio de mutuo acuerdo, y poder llevarlo a cabo, presta atención:
- El matrimonio debe ser legal.
- Su antigüedad debe superar los tres meses.
En aquellos casos donde no hay hijos y existe la intención de proceder al divorcio, la mejor opción es hacerlo de mutuo acuerdo.
Nuestros abogados especialistas en divorcio de mutuo acuerdo le ayudarán desde el primer momento en el trámite para que no suponga una preocupación extra en unos momentos las difíciles.
¿Cuánto tarda un divorcio de mutuo acuerdo?
Para determinar cuánto tarda un divorcio de mutuo acuerdo, debes tener en cuenta que el plazo de resolución oscila entre los 3 y 5 meses.
Puede contactar con nuestros profesionales a fin de saber cuánto tiempo le podrá tardar su trámite en concreto. También los plazos van variando según la carga de trabajo de los juzgados o de las notarías.
¿Cuánto tarda un divorcio de mutuo acuerdo con hijos?
En relación al tiempo de un divorcio de mutuo acuerdo con hijos se puede demorar más, puesto que este tipo de divorcio requiere la aprobación por parte de Fiscalía de las medidas acordadas en relación a los menores en común. No obstante, depende de la carga habitual de los Juzgados. Por ello, pueden consultarnos sin compromiso con nuestros abogados especializados en divorcios y ellos le informarán del plazo actual aproximado de los juzgados en cuestión. Hay que tener en cuenta también cuál es el juzgado competente para un divorcio de mutuo acuerdo.
Munill-Tudó Abogados:
Contacte con nuestros abogados de divorcios contenciosos para poder solicitar una vista urgente. De este modo, se asesorará de forma personalizada de los derechos que le corresponde y de la manera de hacerlos valer. En procedimientos de familia, es de vital importancia que se halle asesorado por abogados especializados.
Contacte sin compromiso con nuestro despacho a través del medio que prefiera:
Llámenos: 937 68 65 09 / 650 648 314
Encontrará nuestras instalaciones en Pg. de les Lletres, 13, 6º 4ª, 08221 Terrassa, Barcelona
QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES
Munill-Tudó Abogados:
Disponibilidad y cercanía. Ética y profesionalidad