logo

Abogado régimen de visitas Terrassa

Bufete de Abogados de familia especialistas en impago pensión alimentos en Terrassa

Somos un bufete de Abogados de familia especialistas en régimen de visitas en Terrassa. Si necesita más información al respecto de un incumplimiento régimen de visitas, suspensión régimen de visitas, modificación régimen de visitas, o cualquier otra consulta relacionada con el régimen de visitas en relación a un divorcio o separación somos tus abogados de Terrassa especializados en derecho de familia.

Qué es el régimen de visitas

El régimen de visitas es un derecho, pero también una obligación que tiene el progenitor no custodio u otro familiar, a raíz de una sentencia judicial de divorcio, separación, nulidad o un proceso de adopción.

Dicho de otra forma, el régimen de visitas determina el tiempo, el modo y el lugar en que el progenitor que no ostente la guarda de los menores, podrá ejercitar el derecho de visitarlos, comunicarse con ellos y tenerlos en su compañía. Su establecimiento reconoce el derecho de los hijos menores a relacionarse con el progenitor que no ejerce la custodia.

El régimen de visitas, no solo comprende las visitas físicas con el menor sino también la comunicación a través de cualquier medio, como puede ser, la vía telefónica.

family childhood single parent concept happy fa 2022 02 01 22 37 23 utc 1

Abogados divorcios en Terrassa

Pueden agendar una visita con nuestros profesionales, ellos le ayudarán. Tanto si es para realizar un trámite por la vía penal o por la vía civil. Pueden contactar con nosotros.

Tipos de régimen de visitas

Tal y como siempre indican nuestros abogados especialistas en divorcios, cada unidad familiar es distinta y por ello, no existe una fórmula de establecer el régimen de visitas predeterminado.

Ahora bien, sí que podemos diferenciar varios tipos de régimen de visitas, partiendo de aquellos régimen de visitas que suelen establecerse con más frecuencia en vía judicial.

LAW

¿Se establece un régimen de visitas en custodia compartida?

Como mencionamos en su página (custodia compartida) la custodia compartida es la custodia por excelencia en Catalunya, partiéndose de la idea de compartir de forma paritaria el cuidado del menor.

De conformidad con lo anterior, no se establece como tal un régimen de visitas en caso de custodia compartida,  siendo ello un derecho y un deber para el progenitor que no ostenta la guarda. Por ello, para que exista el concepto de régimen de visitas, la custodia debe haber sido otorgado solo a uno de los progenitores.

Es por ello, que en caso de custodia compartida, se establece una distribución del tiempo de la guarda del menor, pero no se establece un régimen de visitas en custodia compartida.

LAW

Régimen de visitas en custodia monoparental

En caso de custodia exclusiva a favor de uno de los progenitores, cabe establecer un régimen de visitas en custodia monoparental.

El régimen de vistas que habitualmente se establece a favor del progenitor que no tiene la guarda y custodia a fin de que pueda estar con los menores es de fines de semana alternos pudiéndose ampliar a un día intersemanal.

En cuanto al fin de semana, puede establecerse un régimen de visitas, que contemple de viernes a lunes (de la salida del colegio a la entrada del mismo), de viernes a domingo, o de sábado a domingo. El régimen de visitas régimen de visitas en custodia monoparental dependerá de la disponibilidad de la unidad familiar y la forma de organización más óptima para ella, así como, de la edad de los menores en común, entre otros factores.

Asimismo, al regularse el régimen de visitas se establecen los periodos vacaciones, fijando la distribución de estos por mitades (semana santa, navidad y vacaciones estivales).

Es importante entender, que en caso de realizar el procedimiento de mutuo acuerdo, será más flexible a efectos de establecer un régimen de visitas a medida para los progenitores. Un ejemplo claro de ello, es en caso de que el progenitor no custodio no tenga vacaciones en el mes de julio.

En este supuesto, pueden incluirse múltiples fórmulas en convenio regulador, que faciliten conciliar a los progenitores y asumir de igual forma, sus obligaciones, así como, disfrutar de la compañía de los menores de edad.

En caso de que se acuda a la vía contenciosa por falta de acuerdo, el régimen de visitas será mucho más rígido y a falta de acuerdo entre progenitores podría dar lugar a un incumplimiento régimen de visitas.

Régimen de visitas mínimo

El régimen de visitas mínimo, se establecerá en función de una serie de circunstancias, tales como, las propias condiciones del progenitor no custodio, la distancia entre domicilios de los progenitores, o la disponibilidad laboral de éstos.

No obstante, a grandes rasgos, es habitual dividir con paridad las vacaciones y establecer en concepto de régimen de visitas mínimo, los fines de semanas alternos.

Si bien, todo ello dependerá de la unidad familiar en cuestión. Por ejemplo, en caso de que el padre no tenga una alternativa habitacional válida para el menor (resida en una habitación), no podrán establecerse pernoctas y ello modificaría el régimen de visitas.

close-up-of-mother-hugging-son-on-summer-beach-vac-2022-03-30-20-23-36-utc (1)

De igual forma sucede en caso de menores lactantes, que, por razones obvias biológicas deben permanecer con la madre, no pudiendo tampoco acordarse estas pernoctas. En este caso, suele establecerse un régimen de visitas adaptado a la situación del menor y de los progenitores, muy específico y progresivo.

Es importante llegado el caso, contar con el asesoramiento de un abogado de familia especializado. En Munill Tudó Abogados encontrará un abogado régimen de visitas Terrassa de su confianza. Puede contactarnos sin compromiso y le asesoraremos de forma previa a cualquier acción, ya sea extrajudicial o judicial.

No dude en preguntar por el régimen de visitas más adecuado para su unidad familiar. Estamos para acompañarle en el proceso y blindar en todo caso, los derechos de los menores de edad.

Munill-Tudó Abogados

En Munill-Tudó Abogados somos especialistas en derecho de familia y nuestra carga principal del despacho son procedimientos de divorcio y separaciones. Por ello, si necesita un abogado régimen de visitas Terrassa puede contactar con nosotros

Suspensión del régimen de visitas

Hay diversos supuestos (lógicamente de gravedad y riesgo para el menor) que pueden dar lugar a la suspensión del régimen de visitas. Uno de ellos, hace referencia a la suspensión del régimen de visitas automática por violencia doméstica o de género, que encuentra su nueva regulación en el artículo 94 del Código Civil.

A la vista de esta nueva modificación, el artículo 94 del Código Civil ha quedado redactado del siguiente modo:

“La autoridad judicial determinará el tiempo, modo y lugar en que el progenitor que no tenga consigo a los hijos menores podrá ejercitar el derecho de visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañía. Respecto de los hijos con discapacidad mayores de edad o emancipados que precisen apoyo para tomar la decisión, el progenitor que no los tenga en su compañía podrá solicitar, en el mismo procedimiento de nulidad, separación o divorcio, que se establezca el modo en que se ejercitará el derecho previsto en el párrafo anterior. La autoridad judicial adoptará la resolución prevista en los párrafos anteriores, previa audiencia del hijo y del Ministerio Fiscal. Así mismo, la autoridad judicial podrá limitar o suspender los derechos previstos en los párrafos anteriores si se dieran circunstancias relevantes que así lo aconsejen o se incumplieran grave o reiteradamente los deberes impuestos por la resolución judicial. No procederá el establecimiento de un régimen de visita o estancia, y si existiera se suspenderá, respecto del progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos. Tampoco procederá cuando la autoridad judicial advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género. No obstante, la autoridad judicial podrá establecer un régimen de visita, comunicación o estancia en resolución motivada en el interés superior del menor o en la voluntad, deseos y preferencias del mayor con discapacidad necesitado de apoyos y previa evaluación de la situación de la relación paternofilial. No procederá en ningún caso el establecimiento de un régimen de visitas respecto del progenitor en situación de prisión, provisional o por sentencia firme, acordada en procedimiento penal por los delitos previstos en el párrafo anterior. Igualmente, la autoridad judicial podrá reconocer el derecho de comunicación y visita previsto en el apartado segundo del artículo 160, previa audiencia de los progenitores y de quien lo hubiera solicitado por su condición de hermano, abuelo, pariente o allegado del menor o del mayor con discapacidad que precise apoyo para tomar la decisión, que deberán prestar su consentimiento. La autoridad judicial resolverá teniendo siempre presente el interés del menor o la voluntad, deseos y preferencias del mayor con discapacidad”.

De conformidad con lo anterior y en base a dicho artículo se produce la suspensión del régimen de visitas, en caso de que el progenitor se encuentro incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual, del otro cónyuge o de sus hijos.

Esta regulación de una suspensión del régimen de visitas automática, ha dado lugar a la polémica, al entender que podemos vulnerar el derecho a la presunción de inocencia, siendo necesaria únicamente la interposición de denuncia para que el precepto opere.

No obstante, en caso de que el Juez, entienda, que es necesario mantener o establecer un régimen de visitas, no procederá a la suspensión del régimen de visitas automática.

En estos casos y teniendo en cuenta la demora en vía judicial, recomendamos asesorarse por letrados especializados en derecho de familia. En nuestro bufet encontrará un un abogado régimen de visitas Terrassa que le asesorará de manera honesta y eficaz.

Donde se denuncia incumplimiento régimen de visitas, cómo Munil-Tudó Abogados puede realizar todos los trámites

family nurturing taking care of infant baby at hom 2022 02 04 00 41 58 utc 1

El incumplimiento del régimen de visitas, es uno de los habituales conflictos que se produce tras una separación o divorcio, o tras el establecimiento de una guarda y custodia.

Pueden producirse inconvenientes en el régimen de visitas que hagan que, a la práctica, el mismo no esté siendo fructífero, tales como incompatibilidad por horario laboral o por las actividades extraescolares del hijo. Si bien, mientras no se modifique el régimen de visitas que obra acordado en sentencia judicial, el mismo debe cumplirse en su integridad y el incumplimiento régimen de visitas puede dar lugar a un nuevo procedimiento judicial.

En cualquier caso, el incumplimiento del régimen de visitas no puede ser un hecho puntual, sino que debe darse como hecho continuado. 

Un ejemplo sería el retraso de una hora de la recogida del menor. Se exige que el incumplimiento del régimen de vistas sea manifestó, frecuente y continuado en el tiempo.

En cualquier caso, recomendamos que se requiera por medio fehaciente, a fin de que queda constancia del incumplimiento. Para ello, deberá contar con un abogado especialista en incumplimiento de régimen de visitas.

Finalmente, se interpondrá una demanda ejecutiva de Sentencia en el Juzgado que dictó la misma, a fin de que el Juez requiera a la parte incumplidora, con advertencia de incurrir en desobediencia a la autoridad judicial, en caso de que persista el incumplimiento de régimen de visitas.

Asimismo, la ley, prevé multas coercitivas o económicas por cada mes que transcurra sin cumplir las obligaciones establecidas, correspondiendo al Juez determinar el importe de las mismas.

En cualquier caso y a fin de procurar el buen funcionamiento del régimen de vistas, debe acudir a un despacho especializado en derecho de familia. En Munill Tudó ponemos a su disposición profesionales especializados, a fin de brindarle las mejores opciones para hacer valer sus pretensiones. ¡Contacte con un abogado régimen de visitas Terrassa e infórmese sin compromiso!

QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES

Dayana LeonDayana Leon
13:05 21 Feb 24
Excelente servicio, están al pendiente de todo, los recomiendo mucho ✨
david Priegodavid Priego
12:00 07 Feb 24
f.javier sierra bareaf.javier sierra barea
13:21 31 Jan 24
jose Alivjose Aliv
19:21 04 Jan 24
Excelente, hasta no conseguir el acuerdo final satisfactorio no dejaron de intentar nuevas propuestas. El resultado obtenido coincide con la petición inicial solicitada, aunque en algunos momentos la paciencia tubo que aparecer.
OliverOliver
18:19 04 Jan 24
Llevaron la revisión de custodia de mi hija y estoy encantado con el resultado. Trabajo muy profesional por parte de todo su equipo y con una atención personalizada y eficiente.
oscar martinezoscar martinez
18:36 27 Dec 23
Montserrat G.BMontserrat G.B
18:29 22 Dec 23
Son un equipo muy profesional y con un exquisito trato personal. Desde la atención de Adrià hasta la gestión tanto de la jefa del despacho, Natalia, como la abogada que me ha acompañado en el asunto (Laura). En resumen, ¡recomendable 100%!
HristoSD YTHristoSD YT
16:58 21 Dec 23
Maria Luque SerranoMaria Luque Serrano
11:59 21 Dec 23
Entreprise CamaraEntreprise Camara
17:56 16 Nov 23
Profesionales, hacen bien sus trabajos.Estoy muy contento .Gracias
AlexanderAlexander
10:38 14 Nov 23
Buen trato y resolución del problema profesionalmente. En todo momento con buena comunicación.
Btissam EddounassiBtissam Eddounassi
12:32 11 Nov 23
Muy amable la abogada q me atendió me dio respuesta a mis dudas sin ningún compromiso.
Cristian loraCristian lora
12:48 15 Oct 23
Muchas gracias a la abogada Natalia Huertas y también al Oscar. Próximos y profesionales. Muy recomendable por temas de familia.
el_mkrn_14el_mkrn_14
16:01 13 Oct 23
Simplemente dar las gracias a mi letrada Natalia por estar siempre tan disponible (inclusofuera de horario) y ser tan empática y profesional. Muy satisfecho con los resultados, siempre honestosy realistas!
GALIS 72 (GAMER23)GALIS 72 (GAMER23)
13:48 12 Oct 23
Gracias a todo el equipo por su trato. Oscar siempre ha estado muy cercano desde el primerocontacto con el despacho. ¡Sois unos cracks!
Pedro Alfonso jimenezPedro Alfonso jimenez
13:45 12 Oct 23
Simplemente dar las gracias a mi letrada Natalia por estar siempre tan disponible (inclusofuera de horario) y ser tan empática y profesional. Muy satisfecho con los resultados, siempre honestosy realistas!
Ghostkiller 6248Ghostkiller 6248
12:16 12 Oct 23
Servicio atento y rápido. Mi experiencia ha sido muy buena con todo el equipo, también con elsecretariado, siempre predispuesto. Gracias especialmente a Natalia, que fue la abogada quellevó mi caso.
Welonio GarcíaWelonio García
12:11 12 Oct 23
Quiero dar las gracias a todo el equipo, especialmente a Natàlia, por su profesionalidad yconfianza. Me la recomendaron y he quedado muy satisfecho con el trato y el resultado.
Jaime Nugent HornungJaime Nugent Hornung
15:11 10 Oct 23
Eficientes , profesionales recomendables !
Space GamingSpace Gaming
14:33 10 Oct 23
Gracias a todo el equipo por su trato. Oscar siempre ha estado muy cercano desde el primerocontacto con el despacho. ¡Sois unos cracks!
Brandon OrozcoBrandon Orozco
14:04 10 Oct 23
Excelente despacho, profesionales y muy empáticos. Gracias Oscar por tu cercanía y a Natàliapor su eficaz gestión. Sois una apuesta segura!
Robert ContrerasRobert Contreras
13:01 10 Oct 23
Son muy profesionales y muy cercanos, los recomiendo sin lugar a dudas. Graciasespecialmente en mi letrada Natalia por todo el apoyo.
Samuel MadridSamuel Madrid
07:18 07 Oct 23
Si quieres una abogada, especialista en familia, empática, en la que poder confiar, sabiendo que hará su trabajo lo mejor posible, y por la experiencia con ella, es una crack, Natàlia Huertas es tu abogada, muchas gracias por todo bonita!!!!!
José Juan SánchezJosé Juan Sánchez
18:00 04 Oct 23
Trato cercano, serio y profesional. Un equipazo.
Javi HernándezJavi Hernández
17:56 04 Oct 23
Despacho muy recomendable. Realicé una primera visita y resolvieron mis dudas. Me dieronrecomendaciones y pasos a seguir. Me atendió Natalia.
Jan Solans FerréJan Solans Ferré
17:53 04 Oct 23
Muchas gracias a la abogada Natalia Huertas y también al Oscar. Próximos y profesionales. Muchorecomendable por temas de familia.
Irene Rivera LeirasIrene Rivera Leiras
12:59 04 Oct 23
Carla DuránCarla Durán
16:25 19 Sep 23
Mi experiencia en mi divorcio fue muy buena. Mi abogada fue Natàlia Huertas y desde el primer momento me entrenó y aconsejó. Me ayudó mucho y me dio confianza para seguir adelante. Les recomiendo si necesitas ayuda con un problema de familia. ¡Gracias por toda Natalia!
Sandra IrizarrySandra Irizarry
18:24 16 Sep 23
Excelente comunicación y me trataron bien un 10/10❤️
Pablo SantoroPablo Santoro
17:00 16 Sep 23
Abogados serios10/10 en sus serviciosmuy serios y muy recomendables
marcos pedrazamarcos pedraza
16:53 16 Sep 23
Abogados profesionales10/10 en sus serviciospara todo tipo de casos
thegamer368 hgthegamer368 hg
16:51 16 Sep 23
Abogados muy confiables10/10 en sus serviciosmuy recomendable
Hugo RenesesHugo Reneses
15:05 16 Sep 23
Tuve un problema con mi esposa y tenemos un perro gracias a ellos puede tener la custodia total de mi mascota ya que ella no tenia tan buenos abogados
Iuliana SavaIuliana Sava
12:19 24 Jul 23
Trato Exelente, trabajo ejemplar.Muy contentos con la Abogada Natalia Huertas y las gestiones del despacho en sí.Recomendamos 100%😊
Jessica Carmona torresJessica Carmona torres
08:04 24 Jul 23
Son excelentes profesionales, las recomiendo 100%
"Caí" en manos de Natalia Huertas por recomendación de un amigo y la verdad que solo puedo decir cosas positivas de su trabajo. Muy profesional en cuanto al litigio legal se refiere pero sin dejar el lado humano a un lado. Buen asesoramiento, mucha empatía y buena profesional. La recomiendo al 100%
Francisco JáñezFrancisco Jáñez
15:59 27 Jun 23
El mejor asesoramiento derecho familiar de Terrassa
Alba Busquets GuitartAlba Busquets Guitart
11:39 24 May 23
Son un equipo muy profesional. Las abogadas son atentas, empáticas y resolutivas. En resumen, no puedo más que recomendar sus servicios!
Cristina SánchezCristina Sánchez
10:12 09 May 23
Muy contenta con Natalia, nos ha ayudado en todo el proceso. Lo recomiendo 100%.
Paula Galiana GonzalezPaula Galiana Gonzalez
12:54 20 Apr 23
Excelente profesionalidad, competente y cercano. Natàlia de Munill-Tudó abogados se ocupó de mi caso exitosamente, realizando un trabajo impecable. Muy profesionales y serios, conocedores de la ley, pero sin dejar aparte el lado humano. 100% confianza en ellos.
Enrique OrtegaEnrique Ortega
14:35 16 Feb 23
Estoy muy agradecido por su gran trabajo, unos verdaderos profesionales. Gestionaron mis problemas con el divorcio de la mejor manera. Sin duda contactaré con ellos si vuelvo a tener cualquier problema.
Carlus GomezCarlus Gomez
14:01 07 Feb 23
Fueron unos grandes abogados ¡No tuve más que éxito con Munil Tudó Abogados! resolvieron mi caso en tiempo record. Definitivamente les recomendaría, ¡son honestos, profesionales y hacen un gran trabajo!
Doreen TateDoreen Tate
03:29 03 Feb 23
Despacho de abogados experto en divorcios en Terrassa. Confianza y seriedad. 100% recomendados
Montse LumbrerasMontse Lumbreras
09:16 26 Dec 22
Natalia es muy buena profesional y muy empatica. Volveré a contratar sus servicios en caso que los necesitará, sin duda.
Anna GarcíaAnna García
17:18 05 Dec 22
Grandes profesionales! Les contacté por recomendación y tanto a mi amigo como a mí nos han solucionado todos los problemas y con una dedicación muy grande y muy eficientes. Siempre trabajan pensando en los menores. Son los mejores abogados de divorcios y separaciones de Terrassa. Muy recomendables!!
Sergio MataSergio Mata
07:02 07 Oct 22
Contacté con Natalia para que me ayudara con la indemnización de un accidente de tráfico y gracias a ella todo salió perfecto. Muy contento con su gestión y la atención recibida.
Vicente Rubio FontVicente Rubio Font
08:32 23 Sep 22
Buscando un Abogado matrimonialista en Terrassa, encontré su web y de ahí contacté. Profesionales serios.
OscarOscar
19:56 07 Sep 22
Andrea es una gran profesional, por su dedicación y implicación. Para mi la experiencia ha sido muy satisfactoria. Independientemente de su trabajo, el trato hacia el cliente es de 10, lo más importante por mi experiencia con Andrea ha sido el trato y el gran apoyo que he recibido por su parte. Ante todo entiende, comparte, aconseja y empatiza. Te hace sentir un gran respaldo y tranquilidad, a la par que realmente su trabajo es por vocación. Mil gracias por todo. Muy recomendable.
Buscando en google he podido encontrar unos excelentes Abogados en Terrassa. Natalia es una profesional
J. MaríaJ. María
18:17 20 Jul 22
Abogados de Familia en Terrasa de confianza.Seriedad y confiabilidad.
Nezha BakroumNezha Bakroum
08:56 31 Dec 21
Ha sido una experiencia muy positiva, Natalia es una gran profesional con una calidad humana excepcional.
Manolo Silva JavaloyasManolo Silva Javaloyas
12:18 20 Dec 21
Estoy muy contento con el servicio que me ha dado Natalia, en todo momento ha mirado por mis intereses, se ha preocupado y ha tenido mucha paciencia, me ha ido informando de todo a medida que íbamos avanzando, ha sido un placer,es una gran profesional. En el momento que vuelva a necesitar un abogado no lo dudaré.
Natalia es aparte de ser una persona magnífica, una profesional en toda regla, ha solucionado mi problema en temas de familia, fianza. Muy recomendable al 100%, ya que son muy transparentes, siempre te mantienen informado de todo tipo de trámites que se va a gestionar y muy ordenados.Oscar también es una excelente persona y hacen un trabajo excepcional. Muy agradecido.
David GarcíaDavid García
09:51 08 Sep 21
Tramitaron mi divorcio y la verdad es que desde el primer momento me dieron respuestas a mis problemas. Gracias a ellos no fue traumático todo el trámite de divorcio ni para nosotros ni para mis hijos. ¡Gracias! y los recomiendo 100%.
EsterEster
10:51 21 Jul 21
Natalia es muy profesional, atenta y minuciosa, no puedo decir nada negativo. Me está llevando un tema de familia, no son nada agradables estas situaciones y me está ayudando en todo lo que necesito. La recomiendo sin dudarlo
Entisar A. MarouanEntisar A. Marouan
14:50 22 Jan 21
Conocí este despacho por medio de internet. Especialmente para temas de extranjería. La primera vez quede muy contenta con los servicios. De tal manera, que he vuelto a ellos siempre que lo he necesitado. Durante todos los procesos estuve informada del trámite, me he sentido respaldada y asesorada de las diversas actuaciones que podrían realizar en cada momento. Natalia es muy atenta, organizada y se implica mucho en su trabajo. Muestra su dedicación y vocación al 100%.Obviamente no iba a olvidarme de Oscar, muy atento y con solución a todo.Son un gran equipo, Los recomiendo con plena seguridad.
tomas afonso rodrigueztomas afonso rodriguez
09:26 15 Sep 20
Acudi a este despacho por un tema de extranjeria y la gestión por parte de este despacho ha sido excelente, eficaz , rápida, profesional, informándome a cada instante de la situación del proceso. El trato con Natalia ha sido exquisito. Poco más que decir salvo que los recomiendo al 100%.
js_loader

Munill-Tudó Abogados:

No obstante, cuando no es posible el acuerdo, defendemos los intereses de nuestros clientes en vía judicial

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, indíquenos en que podemos ayudarle
(Le responderemos en la mayor rapidez posible)

¡Gracias!