¿CÓMO DEJAR DE PAGAR LA PENSIÓN?

Cómo dejar de pagar la pensión

“Me he quedado sin trabajo. Mis ingresos se han visto reducidos y no puedo pagar a la pensión de alimentos . ¿Cómo puedo dejar de pagar la pensión?”

¿Cuántas veces hemos escuchado estas palabras en boca de un familiar, de un amigo o de un compañero de trabajo? ¿Y cuantas veces no se ha puesto solución a esta situación?Del mismo modo, se ha alargado la misma pensando en que, tarde o temprano, se mejoraría la situación económica.

Si no puedes pagar la pensión de alimentos

¡PONGAMOS SOLUCIÓN CUANTO ANTES!

¿Cómo puedo dejar de pagar la pensión?

Primero, es muy habitual que la situación que se tuvo en cuenta para establecer la pensión de alimentos así como las medidas de guarda y custodia de los menores en la actualidad se haya visto modificada y por ello tiene que verse reflejado en una modificación de las medidas. Es decir, evitar problemas posteriores tales como ejecuciones o incluso consecuencias penales.

Por lo tanto, no debemos contemplar la opción de no abonar la pensión de alimentos por un periodo. Del mismo modo dejar la misma en suspensión.

En consecuencia, el otro progenitor podría reclamar la misma vía ejecución solicitando además, condena en interés y costas.Recuerda que,en Catalunya, el progenitor custodio podría llegar a reclamarte la pensión impagada los tres últimos años.

Y no sólo esto, sino que además podría reclamar responsabilidad vía penal.

Lo más importante, si la situación se modifica y no es posible hacer frente a la pensión de alimentos fijada tan sólo hay una única solución. Es decir, acude a un abogado especialista en familia y procede a la modificación de los acuerdos fijados en Sentencia.

Es decir, en caso de que no exista conflictividad entre los progenitores y pueda realizarse de mutuo acuerdo, será un trámite ágil y sencillo que te brindará seguridad.

EXTINCIÓN DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS

De igual forma, debe procederse en cuanto a la extinción de la pensión de alimentos. Por lo tanto, debe extinguirse mediante procedimiento de modificación de medidas. Es decir, al tener conocimiento de que el hijo en común ha alcanzado la mayoría de edad.

En conclusión, siendo en la actualidad económicamente independiente.

En resumen, si tu hijo es mayor de edad, consúltenos sin compromiso y averigua si su situación reúne los requisitos para la extinción de la pensión de alimentos.

Un comentario de “¿CÓMO DEJAR DE PAGAR LA PENSIÓN?

  1. Pingback: CARACTERÍSTICAS DEL DIVORCIO EN ESPAÑA - Munill Tudo Abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *