ABOGADO DIVORCIO TERRASSA
Por qué elegirnos como tus abogados de FAMILIA en Terrassa
En Munill-Tudó Abogados, somos un bufete reconocido en Terrassa por nuestra destacada especialización en Derecho de Familia. Nuestra labor se centra en salvaguardar tus derechos.
Entendemos que el Derecho de Familia es un área que demanda un nivel de especialización y sensibilidad particular debido a la profundidad emocional de los casos que aborda, los cuales impactan directamente la vida personal de nuestros clientes. Por este motivo, nos dedicamos a ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, creando un entorno de seguridad y confianza.
Nuestro enfoque no se limita a la simple aplicación de la ley. Nos esforzamos por entender a fondo la dinámica de cada familia, sus antecedentes y preocupaciones. Con esta información, buscamos y defendemos las opciones que consideramos más adecuadas, siempre priorizando la protección del bienestar de los menores cuando están involucrados.
Munill-Tudó Abogados somos un Bufete de Abogados especialistas en divorcios y abogados matrimonialistas de Terrassa. A lo largo de los años nos hemos convertido en un despacho con el mejor abogado divorcio Terrassa .
Nuestro despacho de abogados, tramita todos los expedientes de la forma más personalizada posible, apoyando y asesorando al cliente en todo momento para que pueda obtener la seguridad necesaria en este proceso que, de por sí, conlleva un desgaste emocional.
Ya sea para tramitar el divorcio, una modificación de medidas o si estás buscando un abogado separaciones en Terrassa, somos tus abogados especializados en divorcios.
Bufete de Abogados especialistas en divorcios en Terrassa
Somos un despacho de abogados especialistas en divorcios en Terrassa, siendo nuestra principal carga de trabajo en el bufete los temas de divorcio y teniendo todo el conocimiento que nuestros clientes necesitan para poder solucionar su expediente.
El derecho de familia y concretamente los procedimientos de divorcio forman parte de una rama del derecho muy especializada, por lo que entendemos que es de vital importancia que sean asesorados por abogados especialistas en divorcios en Terrassa, siendo necesario que tales bufetes, como sucede en nuestro caso, dediquen la mayor carga de trabajo a los asuntos de divorcio.
Por ello, un abogado de divorcio en Terrassa se dedica en exclusiva al trabajo de esta amplia materia y al conocimiento en profundidad del derecho de familia.
Nuestro trabajo no consiste en aplicar la ley, sino en entender el rol de dicha unidad familiar, sus antecedentes y preocupaciones, y en base a ello, buscar o defender la opción más válida teniendo como prioridad proteger el bienestar de los menores de edad, en caso de existir estos.
Si se está planteando su separación o divorcio y no sabe cómo afrontar legalmente esta situación. Nuestros abogados resolverán su situación satisfactoriamente
¿Qué es el divorcio?
El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial de forma definitiva.
En la actualidad existen muchas tipologías de familias y, por ende, no solo hacemos referencia a los cónyuges (aquellos cuya unión obra formalizada por matrimonio) sino que también dentro del procedimiento de guarda y custodia existen muchas otras formas de relaciones como pueden ser las parejas de hecho.
En las parejas de hecho, es necesario regular la guarda y custodia de los hijos menores de edad o fijar una pensión de alimentos a favor los hijos mayores de edad no económicamente independientes. En este último caso, no es posible establecer la guarda y custodia de los hijos en común, pues esta opción se extingue al finalizar la minoría de edad.
Por ello, un abogado de divorcio no solamente te divorciará, sino que te ayudará a configurar el cambio de vida que una ruptura provoca en todos los ámbitos de nuestra esfera más personal, principalmente desde un punto emocional, aunque el procedimiento de divorcio también afecta de forma directa a la economía familiar. Y, con nuestros abogados expertos en divorcios todo este trance le resultará mucho más llevadero, más ameno y, por ende, más rápido y eficaz.
Divorcio o separación
Cada año, en Catalunya se ven implicadas en crisis familiares de divorcio más de 13.000 parejas (todo ello sin contar parejas de hecho), por lo que nos encontramos ante un fenómeno social de gran calado.
Desde el 2005, la separación judicial no es un requisito previo para acceder al divorcio (disolución del vínculo matrimonial).
En el año 2021 se calcula que se han producido 110.000 divorcios en España de las que casi el 90% son procedimientos de divorcio y el resto separaciones.
Ante una ruptura familiar, podemos afrontar la misma desde el acuerdo y el consenso con la otra parte (divorcio de mutuo acuerdo) o desde el enfrentamiento (divorcio contencioso). No obstante, siempre le recomendaremos intentar de forma previa el acuerdo, pues el mismo puede resultar más fructífero para ambas partes y conllevar un menos desgaste, pues los plazos de éste se acortan considerablemente.
Diferencias entre separación y divorcio
A efectos prácticos la diferencia por excelencia es la posibilidad de contraer nuevo matrimonio:
Si se divorcia, puede contraer posteriormente nuevo matrimonio, mientras que si opta por la separación no puede volver a casarse y deberá realizar un nuevo procedimiento (con coste de abogado y procurador) para proceder al divorcio definitivo.
En caso de separación, pueden los cónyuges solicitar la reconciliación en caso de querer continuar con su vida marital, por lo que es recomendable siempre y cuando se tengan dudas sobre si su matrimonio debe finalizar de forma definitiva.
En caso de divorcio, no existe la posibilidad de reconciliación, y por ende, en ningún caso puede solicitarse que se quede sin efecto el divorcio y se reanude el matrimonio.
En caso de que las partes quisieran volver a casarse, será necesario que contraigan matrimonio de nuevo, tal y como lo harían si se unieran en matrimonio con una tercera persona.
Como anunciábamos, si opta por la separación y luego quiere divorciarse, deberán afrontar dos procesos judiciales, con un mayor coste emocional y económico.
De conformidad con lo anterior, siempre recomendamos que, en caso de tener clara la ruptura del vínculo matrimonial, se proceda a solicitar el divorcio.
Lo cierto es que desde el 2005, y dado que se puede acceder al divorcio sin exigirse previamente pasarse por la separación judicial, la mayoría de parejas opta por acudir directamente al procedimiento judicial de divorcio.
Para acceder a la separación o al divorcio, nuestro Código Civil tan sólo exige un único requisito: Que hayan transcurrido 3 meses desde que se celebró el matrimonio (ya sea matrimonio civil o eclesiástico).
Por qué elegirnos como tus abogados de divorcio en Terrassa
La trascendencia de los procedimientos de divorcio en Terrassa, sus repercusiones económicas y emocionales para todos los miembros de la unidad familiar, hacen que sea necesaria la intervención de abogados especializados en divorcios que sepan resolver su situación de manera completamente personalizada y ajustada a las circunstancias de cada unidad familiar. Por ello, puede contactar sin compromiso con nuestros abogados especializados en divorcios y le ayudaremos.
Tipos de divorcio
Divorcio de mutuo acuerdo
El divorcio de mutuo acuerdo es la opción más ventajosa y rápida, por lo que suele intentarse siempre de forma previa a la vía judicial. El 81,3% de los divorcios fueron divorcios de mutuo acuerdo y el 89% de las separaciones fueron separaciones de mutuo acuerdo.
El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo es tan usual por su rapidez y sobre todo por un menor impacto económico y emocional para toda la unidad familiar. El divorcio de mutuo acuerdo o divorcio consensual es aquel en el que ambos cónyuges, además de estar conformes con el divorcio o separación, deben pactar entre ellos las medidas que regirán respecto a los hijos menores de edad, pensiones compensatorias y bienes del matrimonio. Ello se plasma en el denominado convenio regulador.
Divorcio contencioso
En Munill-Tudó Abogados también somos un bufete de abogados para divorcios contenciosos, siendo nuestra principal carga de trabajo del despacho las demandas de divorcio, así como demandas de guarda y custodia en caso de pareja de hecho.
Normalmente, los puntos de desencuentro para no poder llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo es la custodia de los hijos, la pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar, o incluso cuando uno de los cónyuges no quiere divorciarse y, por lo tanto, es imposible alcanzar cualquier tipo de acuerdo. Hay que recordar, e insistimos en ello dada la frecuencia en la que nos encontramos con este supuesto en el despacho: En España, no existe otro requisito para divorciarse más que hayan transcurrido tres meses desde que se formalizó el divorcio.
En el procedimiento de divorcio contencioso será el Juez quien resolverá las discrepancias entre los cónyuges, acordando el divorcio e imponiendo las medidas que él considera ajustadas a Derecho, tras la celebración del juicio correspondiente, por considerar que se trata de las más beneficiosas para los hijos o las más equitativas entre los cónyuges tras una demanda de divorcio.
Divorcio en notaria
También existe la posibilidad de poder llevar a cabo un divorcio en notaria, los llamados divorcios notariales. Estos divorcios solamente se podrán llevar a cabo en el caso de que no existan hijos menores de edad y por ende, que no sea necesario regular una guarda y custodia.
Divorcio con hijos
En caso de existir menores de edad en un procedimiento de divorcio, existe una figura que es la encargada de velar por los intereses de los menores, es el Ministerio Fiscal o Ministerio Público. Por ello, con independencia de que los progenitores lleguen a un acuerdo y se formalice un convenio de mutuo acuerdo, el Ministerio Fiscal deberá homologar el contenido o los pactos recogidos en el mismo relativos a la separación o divorcio con hijos.
ESPECIALIDADES DE NUESTROS ABOGADOS DE DIVORCIO EN TERRASSA
Nuestras actuaciones se basan en una relación de absoluta confianza, claridad y máxima información con su cliente. El principal compromiso es proporcionar el marco idóneo en el que hallar un acuerdo consensuado que satisfaga a ambas partes y siempre anteponiendo el bienestar de los posibles menores envueltos en la ruptura familiar.
Modificacion de medidas
Modificación las medidas definitivas establecidas en una sentencia anterior.
Incumplimiento de sentencia o convenio regulador
Demanda por incumplir el convenio regulador y en consecuencia, parte de la sentencia de divorcio
Guardia y custodia
Asesoría legal para determinar la guarda y custodia de los hijos tras una separación, divorcio u otras circunstancias.
Pensión de alimentos
Reclamación de las pensiones de alimentos impagadas .
Uso de la vivienda
Con o sin hijos.Con o sin hipoteca. Custodia compartida o exclusiva. Ganancial o privativa.Atribución.
Medidas provisionales
damos una solución hasta que se produzca una sentencia de divorcio.
Pensión Compensatoria
Especialistas en el cálculo, modificación o extinción de la Pensión Compensatoria.
Convenio Regulador
Redacción de acuerdo bilateral de los cónyuges en el que tras poner fin a la convivencia matrimonial.
Adjudicaciones de los inmuebles
Expertos en adjudicación de la vivienda familiar tras un divorcio o ruptura de una pareja de hecho con una vivienda en común de propiedad.
Separació de Parejas de Hecho
Asesoramos sobre la ruptura de las uniones de hecho.
Liquidación del régimen económico matrimonial
Te acompañamos para garantizar un reparto de bienes justo
Régimen de Visitas
evitamos que los hijos pierdan la relación con el progenitor no custodio tras una separación o divorcio
Patria potestad
Defendemos tus derechos y el interés de tus hijos en procesos de separación o conflicto familiar.
Cómo tramitar un divorcio con Munil-Tudó abogados
Tramitar un divorcio en Terrassa es muy sencillo con Munill-Tudó Abogados. Nuestros abogados especialistas en divorcios están acostumbrados a gestionar dichos expedientes e informar a personas que se encuentran en la misma situación que Usted, que necesitan obtener más información para dar el primer paso, o simplemente necesita tramitar un divorcio con máxima urgencia porque hay intereses muy sensibles como pueden ser los hijos menores de edad o la propia vivienda.
Primero de todo, nuestros abogados para divorcios concertarán una reunión en el despacho para poder hablar de todos los puntos que necesite saber. Así como, nuestros abogados expertos en divorcios le informarán de todos los puntos imprescindibles de un divorcio, todo lo relacionado con los hijos; la guarda y custodia, las visitas intersemanales, la pensión de alimentos, el colegio, las vacaciones, la vivienda familiar en el divorcio; se puede atribuir el uso a un progenitor, el pago de los suministros, adjudicación de la vivienda familiar en divorcio.
Una vez nuestro abogado especialista en divorcios conoce de su situación le informa del procedimiento y del coste de su expediente.
Antes de iniciar el procedimiento conocerá el coste del mismo, firmando una hoja de encargo en caso de aceptación. Ajustamos nuestros honorarios al caso en concreto de cada cliente y, no tenemos un precio estándar para todos los supuestos. De esta forma, podrá decidir consciente y libremente con toda la información si le interesa iniciar el procedimiento.
Tras la contratación de los servicios de nuestros abogados o abogadas especialistas en familia de Terrassa estarán en plena comunicación directa con los letrados que le ayudarán a defender sus intereses y garantizar que sus derechos queden adecuadamente representados y protegidos durante cualquier proceso legal relacionado con el Derecho de Familia en Terrassa.
Munill-Tudó Abogados
Nos distinguimos porque trabajamos cada caso como si fuera único, porque, de hecho, así es. Así como, aportando una sólida experiencia en derecho de familia con contrastados éxitos, con la mayor dedicación, calidad y enfoque individualizado y exclusivo de cada cliente.
Datos de interés en relación a los divorcios y separaciones
- Nota de prensa INS - Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios (ENSD)
- La custodia compartida fue otorgada en el 41,4% de los casos de divorcio y separación de parejas con hijos.
- El 81,3% de los divorcios en el año 2020 fueron de mutuo acuerdo y el 18,7% restante contenciosos. En el caso de las separaciones, el 89,0% lo fueron de mutuo acuerdo y el 11,0% contenciosas.
- Los divorcios representaron el 96,5% del total, las separaciones el 3,5% y las nulidades menos del 0,1%.
- La duración media de los matrimonios hasta la fecha de la resolución fue de 16,6 años.
- El 53,5% de los procedimientos de mutuo acuerdo se resolvió en menos de tres meses y el 27,9% en un periodo de tres a cinco meses.
- Por su parte, el 43,5% de los procedimientos contenciosos se resolvió entre seis y 11 meses, y un 37,0% en 12 o más meses.
- El mayor número de divorcios entre cónyuges de diferente sexo tuvo lugar en la franja de edad entre 40 y 49 años, tanto en hombres como en mujeres. En las separaciones, el mayor número se dio también en el intervalo de 40 a 49 años.
- La edad media de las mujeres fue de 45,8 años (45,6 años en los divorcios, 50,3 en las separaciones y 42,9 en las nulidades). En el caso de los hombres, la edad media fue de 48,2 años (48,0 años en los divorcios, 52,8 en las separaciones y 49,2 en las nulidades).
- El 42,0% de los matrimonios correspondientes a las resoluciones de separación o divorcio no tenían hijos.
- El 46,0% tenían solo hijos menores de edad, el 5,4% solo hijos mayores de edad dependientes económicamente y el 6,7% hijos menores de edad y mayores dependientes económicamente.
- La custodia de los hijos menores fue otorgada en el 53,0% de los casos de divorcio y separación entre cónyuges de diferente sexo. En el 54,5% se le otorgó a la madre, en el 3,9% al padre, en el 41,4% fue compartida y en el 0,3% se otorgó a otras instituciones o familiares.
PREGUNTAS FRECUENTES
NOTICIAS DE ACTUALIDAD

JUSTICIA GRATUITA
RECONOCIMIENTO DE LA JUSTICIA GRATUITA PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿A qué hace referencia el concepto de “justicia gratuita”? El concepto de justicia gratuita nace en aras
Munill-Tudó Abogados:
No obstante, cuando no es posible el acuerdo, defendemos los intereses de nuestros clientes en vía judicial